Recordad que una buena planificación es indispensable para poder cumplir con vuestras obligaciones. En 3º de ESO, tenéis que saber que es necesario ESTUDIAR todos los días además de hacer los deberes. Una buena idea sería complementar vuestros horarios escolares con 2 horas de estudio DIARIOS.
El lugar de estudio debe estar ordenado, ser luminoso y tranquilo. Intentad evitar tener el ordenador a la vista y dejad la música para cuando acabéis las tareas. Es recomendable hacerse un horario para el rato en el que vais a estudiar, dedicando el tiempo adecuado a cada materia según la dificultad que os suponga y, claro está, cumplirlo. Procurad EVITAR INTERRUPCIONES que pueden dejarse para después (levantarse a beber, a picar algo, a hacer una cosa que os habéis acordado en ese momento, hacer una llamada de teléfono o enviar un mensaje...). Podéis dejar unos 10 minutos entre hora y hora de estudio para descansar, merendar... y así obtener un mejor rendimiento, pero eso sí, !!no más de 10 minutos!! Y luego vuelta al trabajo.
Un detalle: si utilizáis lámpara de mesa para estudiar y sois diestros la luz os debe llegar desde la izquierda para no haceros sombra cuando escribís; si, en cambio, sois zurdos la luz debe llegar desde la derecha por el mismo motivo.
Querer es poder. ¡Ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario