Conectando mundos es una propuesta educativa que combina la actividad en el aula con el trabajo colaborativo online y en la que participan más de 16.000 alumnos y alumnas de diferentes países.
Los objetivos generales de Conectando mundos son:
- Favorecer el diálogo intercultural entre chicos y chicas de entornos sociales y geográficos diferentes.
- Facilitar un espacio de trabajo cooperativo efectivo a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que posibilite el conocimiento mutuo, permita compartir realidades diversas y descubrir problemas comunes, basándose en el lema "piensa globalmente, actúa localmente".
- A partir de la reflexión sobre el entorno cercano y el conocimiento sobre la realidad del resto de los y las participantes, tomar conciencia sobre las causas que provocan que una mayoría de la población mundial no pueda satisfacer las necesidades básicas y carezca de oportunidades y derechos, y elaborar conjuntamente una propuesta-compromiso para cambiar esta realidad.
Recetas para un mundo más justo
¿Consumimos lo que necesitamos? ¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Cómo se producen? ¿Qué efectos tiene mi modelo de consumo sobre los productores o países de origen? En esta edición de Conectando mundos ofreceremos propuestas que nos ayuden a ser más críticos y más responsables en nuestros hábitos de consumo, analizando nuestro consumo de alimentos y reflexionando sobre sus consecuencias en la injusticia alimentaria.Esta semana hemos puesto en la red una presentación del grupo, su opinión sobre la publicidad, y si piensan que el hambre en el Sahel tiene alguna relación con lo que han desayunado hoy.
Más información en http://www.conectandomundos.org/es/primerplano
No hay comentarios:
Publicar un comentario